tratamiento para endometriosis severa

Everything you need

Lavish Pro Themes provides you everything that you need on a WordPress theme, extensive customize options for user-oriented easy use, flat and modern design to capture viewers attention, plenty color options to full fill the choice of yours and many more.

nombres de medicamentos para endometriosis, endometriosis tratamiento natural, quedar embarazada endometriosis, endometriosis imagenes
ampliar informacion

Una de las enfermedades que más difusión ha tenido entre las mujeres en los últimos años es la endometriosis, sobre todo porque una de las secuelas que trae, tal vez la más angustiantes, es la esterilidad de la mujer. Con estos números expresamos que más o menos el 50% de las mujeres en su etapa fértil sufran endometriosis.
El útero posee un epitelio interno llamado “endometrio”, que crece y se distingue en todo el ciclo menstrual con el fin de convertirse en un sitio propicio para la implantación embrionaria. Si no se llega a la fecundación, ese endometrio se descama y se elimina todos los meses.
Algunas veces este tejido endometrial se implanta en sitios diversos a la cavidad uterina y da origen la endometriosis. Aunque no está en el sitio correcto, padece idénticos cambios clínicos que el endometrio uterino, por esto se desarma y sangra con cada ciclo menstrual. Como carecen posibilidad de evacuarse de forma natural se acumula y adquiere forma quística, sobre todo cuando se encuentra en los ovarios.
La endometriosis complica la fertilidad y puede provocar importantes daños a la salud. Es uno de los esenciales motivos de esterilidad en las mujeres.

Características de la endometriosis tratamiento

El principal signo de esta enfermedad está centralizado con el dolor pelviano sobre características imprecisas y sobre evolución crónica y progresiva, siendo justamente la imprecisión del dolor lo que hace difícil su diagnóstico.
Respecto a la infertilidad, es frecuente saber que la endometriosis perjudicar la calidad de los óvulos, por un mecanismo que aún se desconoce; por otra parte, provoca en la pelvis un entorno adverso para los espermatozoides y además para el embrión.
Además, esta enfermedad provoca alteraciones anatómicas que logran llegar a la obstrucción de las trompas de Falopio o variar la correcta articulación que debe haber entre éstas y los ovarios.

Se desconoce el motivo etiológico de esta afección.

Ciertos profesionales proponen que sucede por una “menstruación retrógrada” (que hace que se despida tejido endometrial por las trompas hacia la cavidad pelviana), relacionada con alteraciones del sistema inmunitario (que generalmente se encargaría de limpiar estos) ligado con una predisposición genética (ya que es siete veces más frecuente de encontrar cuando hay familiares cercanos con este problema).
Al ser una padecimiento de etiología desconocida no existe tratamiento contra su motivo causal, sino dirigidos a calmar el sufrimiento, preservar la fertilidad y reparar las alteraciones anatómicas. Ahora se puede realizar el procedimiento de la enfermedad desde un criterio quirúrgico, medicamentoso o entre los dos (el más frecuente).
Inmediatamente las alteraciones físicas obstaculizan la fecundación es necesario tener las técnicas de reproducción asistida (como la fertilización In Vitro), que traen buenas tasas de embarazo y significan una alentadora variante cuando la concepción se hace esperar.

 tratamiento para endometriosis severa