Reputacion online – ReputacionOnline.org

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¿Qué es la reputación online?

La reputación online es el reflejo del prestigio de una persona o marca en la web, a su vez, está no está se puede controlar por la persona o la empresa, sino que la construye la comunidad de internet cuando dan opiniones. Por esto, es tan importante cuidarla. Tener presente estos factores es cuidar tu reputación online.

Con la llegada de la web 2.0 crearcontenido en internet ya no es cosa de algunos pocos. En todos los medios y a toda hora, cualquiera puede enviar su opinión a la web. Cuando algún usuario consulta en los buscadores sobre una marca, empresa o persona este se encarga de mostrar los resultados qué considera mas acertado. En resumen refleja el prestigio del termino de búsqueda. Los resultados pueden haber sido generados por la propia empresa/marca/persona o bien por otra persona

En qué se basa

Monitorizar la reputación, recoger información en internet

Crear reputación positiva

Revertir los resultados negativos

Las menciones negativas o positivas sobre un determinado asunto pueden alcanzar gran visibilidad en un corto periodo de tiempo, al ser tan accesible, la reputación puede formarse desde varios lugares y puede ser usada por muchos usuarios para tener juicios de valor. El trabajo del community manager es muy importante en el momento de llevar a cabo la presencia en las redes, esto se encuentra relacionado a la genración y mantenimiento de la reputación digital. En ReputacionOnline.org realizamos servicios de Community Managment, consultenos.

Monitoreo y control

Este control se realiza atraves de la generacion de contenido para que los demas no ocupen ese lugar con sus opiniones. Cuanto mas contenido genere la marca o persona, mas dificil será para alguien mas que sus opiniones superen a las del resto. Además, la creación de información sobre nosotros mismos puede aumentar eventualmente la opinion de las personas sobre nuestras actividades y discursos. La monitarización en tiempo real de la reputación online es fundamental, para saber de probables items negativos contra la reputación de una persona. Para esto, se emplean profesional especializados y sofisticados softwares que permiten conocer de forma casi instantanea todos los contenidos generados tanto en buscadores como en blogs, redes socialesetc.

En ReputacionOnline.org brindamos servicios de reputación positiva, click aquí para más información.

Problemas a causa de no tener una buena imagen en la web

El 90% de los usuarios confía en las recomendaciones que los demás publican en internet. La ausencia de gestión de reputación online puede traer graves problemas para las marcas y/o sujetos.

Google da preferencia a sus resultados mas recientes junto con el de las paginas mas relevantes. Esto favorece que los resultados negativos aparezcan en sus primeros resultados con más frecuencia de la deseada. Lo que puede generar que un comentario “malo” figure en primer lugar cuando el cliente busque el producto o servicio. Por eso, es aconsejable evalúar tu situación actual, búscate en google, analiza tus resultados y crea una tactica para aumentar las menciones hacia tu marca En la actualidad, todo lo que se “dice” en internet es relevante, tanto en el caso de las marcas como de las personas, todos deberíamos tener en cuenta nuestra presencia online y trabajar en ello para controlar la imagen que tenemos online

Principales errores de la reputación online

Branding inapropiado

Toda acción que emprendemos sea una foto, un video, un post o un simple comentario. Forma nuestro branding personal o corporativo. En internet no sólo las empresas sino todos nosotros somos nuestra propia marca. Muchos no han reflexionado antes de lanzarse a las redes y medios sociales sobre cuál es la esencia de sí mismos que quieren transmitir en el medio online: sus valores, su estilo, su imagen, etc.

No tener la información idónea

Prevenir es mejor que curar, y una apuesta decidida por la capacitación interna y la formación evita en muchas ocasiones males mayores. Además, la complejidad técnica y la gran carga de trabajo que supone en ocasiones para los profesionales de la reputación online el resolver satisfactoriamente una crisis hacen que la formación resulte casi siempre la alternativa más rentable.

Contenido poco apropiado

La política de generación de contenidos de una persona o empresa debe ir siempre precedida de una reflexíon: ¿Quién es nuestro publico objetivo ¿Cuáles son los canales más apropiados para transmitir nuestro mensaje? ¿Cómo podemos aportar más y dar información que sea de interés y entretenga? ¿Qué frases, actitudes y ‘tono’ de la conversación debemos evitar? ¿Qué contenidos son los ideales para reforzar y apuntalar nuestro branding?

Si no tenemos una respuesta acorde podemos generar contenido con gasto de tiempo que no despierte el interés deseado y en el peor puedan desatar auténticas crisis de reputación online. Debemos conocer y permanecer flexibles para cambiar de rumbo si lo necesitamos o dar preferencia a ciertos canales sobre otros (imágenes, vídeos, podcasts, etc.). Ya que el primer contenido habitualmente ‘generado’ por las empresas es su página web, ya que esta tiene en “marcar el tono” de una presencia online exitosa.

¿De que habla tu empresa o producto? es una pregunta para la que debemos saber la respuesta mas apropiada antes de ingresar a la web. El resumir nuestro branding en una oración es un excelente comienzo.

Que debemos hacer para mejorar nuestra reputación online?

Es muy relevante que una empresa sepa todo lo que se publica sobre sus servicios, productos etc. En definitiva como primer paso, la empresa debe monitorear e identificar el tipo de información y los sitios donde aparece.

Después conviene analizar y clasificar la información priorizando los comentarios negativos que son los que mas marcan a la empresa, esto va a depender de la relevancia de la web donde pongamos la información, el lenguaje y la longitud de los comentarios

Y finalmente deben aprender a contrarrestar los comentarios negativos y a fortalecer los positivos. Es menestar aceptar las criticas constructivas y mejorar la percepción de los usuarios

En síntesis

Para una empresa o sujeto el fortalecimiento y mantenimiento de su imagen no es fácil porque representa altos costos, además de esto supone mucho tiempo. En el caso de la reputación online, es aún mas dificil ya que no depende integramente de la empresa, sino que intervienen terceros, personas que hablan bien o mal sobre el servicio atraves de cualquier medio.

Los buscadores rastrean la información y la indexan permitiendo un fácil acceso de los internautas logrando rápidamente el efecto bola de nieve, que en algunos casos puede resultar muy positivo para promocionar la empresa pero en otros casos puede traer consecuencias negativas en la reputación online

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