Que es la vitrificacion de ovocitos

Everything you need

Lavish Pro Themes provides you everything that you need on a WordPress theme, extensive customize options for user-oriented easy use, flat and modern design to capture viewers attention, plenty color options to full fill the choice of yours and many more.

vitrificacion de embriones, vitrificacion definicion, vitrificacion del agua, vitrificacion de suelos contaminados,
Grupo Gestar
Hasta el momento, la congelación de espermatozoides y embriones producía óptimos resultados, pero no pasaba igual con los óvulos, en que las experiencias de criopreservación no fueron los mejores.

Desde hace algún tiempo se logra ofrecer a los pacientes una nueva opción: la VITRIFICACIÓN, con este método se ha alcanzado una supervivencia de más del 95% de los ovocitos vitrificados y una tasa de embarazo aproximado al 65% en mujeres a las que se han colocado embriones logrados desde los ovocitos.

Las mujeres que se ven favorecidas con este método creado por el Dr. Kuwayama (Tokio, Japón) comprende a mujeres con padecimientos oncológicos que tienen que pasar por tratamientos radio o quimioterapéuticos, así como mujeres que por variados temas, o con más años, falta de pareja, condición de trabajo o socio-económica, desean proteger la fertilidad para momentos futuros.

Beneficios de la vitrificación sobre el congelamiento lento

La vitrificación implica la inmersión directa de los ovocitos en bitrógebi líquido, ésto es a -196°C, anterior tratamiento con sustancias crioprotectoras.

Por este motivo no se forma hielo en la célula, lo contrario sucedía con el congelamiento anterior o tradicional, en la que la sustancia se enfría provocando cristales de hielo que provocar lesiones en la conformación del ovocito.

El éxito de esta técnica se origina en que el dispositivo (Cryo-Top) se encuentra principalmente planificado para emplear un volumen de 0. 1 micro-litros. En un congelamiento común este volumen es 10 veces superior. Este pequeñísimo volumen asegura formarán cristales en el proceso de congelamiento, ya que el tiempo de la baja de temperatura es superior (20000-30000 °C por minutos), también de permitir usar una menor dosificación de crioprotectores y así minificar su toxicidad.

 Que es la vitrificacion de ovocitos