Por no tener eco de las denuncias de corrupción … – La Hora de Jujuy

Everything you need

Lavish Pro Themes provides you everything that you need on a WordPress theme, extensive customize options for user-oriented easy use, flat and modern design to capture viewers attention, plenty color options to full fill the choice of yours and many more.

S. S. de Jujuy – En un comunicado de prensa de Daniel Quispe, Consejero Sector I del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy hizo conocer las razones de su renuncia como concejero en dicha organización.

«Tal como estaba dispuesto, el día 19  se realizó una nueva reunión del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy con la concurrencia de la mayoría de los consejeros y representantes  de algunos centros vecinales de la ciudad».

«Los invitados centrales, eran los miembros que encabezaron la comisión organizadora del 19º Congreso Nacional de Entidades Vecinales realizada en el  mes de noviembre pasado y el temario propuesto era uno solo, adoptar una resolución con el fin de que se aclaren todas las denuncias presentadas por varios vecinalistas y una consejera».

«Lamentablemente como ocurre desde hace un mes nadie da la cara y los presentes se preocupan casi todos por “despegar” a funcionarios municipales de los lamentables hechos de corrupción denunciados ante este Consejo».

«Antes de comenzar las deliberaciones se presentó un periodista al que a regañadientes el Presidente del Consejo vecinal brindó una nota sobre las actividades de esta institución (lamentablemente casi nulas durante el año) y sorprendentemente no habló del tema que motivó la reunión de hoy, “las denuncias de la discordia”.

«Tal como yo lo imaginaba, el análisis de los actos de corrupción de la comisión del congreso pasó  a un segundo plano. Recibí una serie de descalificaciones por consejeros y vecinalistas (casi todos ellos vinculados al partido que gobierna el municipio) porhaber dado a conocer “a la prensa” lo que estaba aconteciendo, todos llegaron con un recorte del artículo difundido un día antes».

«Seguramente a través de la página oficial del municipio y su difusión por la oficina de prensa (que pagamos todos los ciudadanos)  me desautorizarán como lo hicieron antes (“Autoridades desautorizan comunicado del encargado de prensa Encabezados por el Presidente de la entidad, dicen que el parte de prensa divulgado por Quispe “no refleja en absoluto la opinión de los consejeros”.(http://www.sansalvadordejujuy.gov.ar/nota.php?codigo=4056).

«Otros estaban preocupados por que se mencionó a altos funcionarios municipales como de haber elegido “a dedo” a la presidenta del Congreso, una de los tres más afectadas quien despreció un servicio de catering para cumpleaños para realizar ella misma una cena, por cuyo servicio presentó una factura sin los requisitos legales por 15.000 pesos, pero aclaró que si bien ella cobró 5.000 pesos por el servicio, por orden del tesorero confeccionó la misma por un monto mayor».

«Otros comentaron en una reunión previa que el tesorero es “ahijado político” de una nueva concejal recientemente asumida».

«Por este medio y convencido de no avalar el funcionamiento irregular de una institución vecinal como el Consejo, hago conocer al vecinalismo que no estoy dispuesto a continuar escuchando denuncias de actos de corrupción donde están involucrados dineros públicos que aportan los ciudadanos y que no se me permita ejercer libremente mi función como consejero y que se traben mis propuestas de aclarar a fondo este vergonzoso Congreso que enlodó la imagen del vecinalismo de Jujuy a nivel nacional».

«Continuaré trabajando desde la institución vecinal de mi barrio o como ciudadano de a pié sin las ataduras de aquellos que se someten a las sugerencias de algunos funcionarios municipales de turno».

«Creo que las instituciones se fortalecen con la participación de ciudadanos responsables, en este sentido, traigo a colación tres comentarios finales:

– Se encuentra “viva y coleando” la Ley 24.759 por la cual el Congreso Nacional  aprobó la Convención Interamericana contra la Corrupción firmada en la tercera sesión plenaria de la Organización de los Estados Americanos de cuyo preámbulo extraemos estos conceptos:

– La corrupción socava la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia, así como contra el desarrollo integral de los pueblos;

– Que la democracia representativa, condición indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, por su naturaleza, exige combatir toda forma de corrupción en el ejercicio de las funciones Públicas, así como los actos de corrupción específicamente vinculados con tal ejercicio

“El combate contra la corrupción fortalece las instituciones democráticas, evita distorsiones de la economía, vicios en la gestión  publica y el deterioro de la moral social”

«Apoyo el proyecto de una persona a quien aprecio y respeto, el Concejal Brajcich de “Creación de la Oficina Municipal Anticorrupción”.

(Según lo dicho por el mismo, “Organismo que tendrá incumbencia sobre los procedimientos de quienes desempeñemos cargos públicos en el ejido municipal. En San Salvador de Jujuy, habrá un cambio relevante en la forma de gobernar y en el funcionamiento de nuestra administración, con una profunda y radical evolución de nuestro sistema democrático, de control de gestión y de denuncia de la corrupción”). (Hoy 19 de diciembre comienzo a contar cuanto tiempo le llevará materializarla).

«Invito a los señores concejales a poner en funcionamiento la Fiscalía Administrativa Municipal  que aparte del contralor  interno, tiene como función. “Defender los derechos de los vecinos frente a hechos, actos u omisiones de la administración municipal, cuando ésta presumiblemente conculque los derechos y garantías consagrados por esta Carta Orgánica y las Ordenanzas”,

«Finalmente  reitero mi agradecimiento a los medios sin  los cuales las campanas de los ciudadanos comunes serían “de palo” como dijera hace un tiempo un político vernáculo».


Wedding Cakes y Birthday Cakes

En las fiestas de casamiento las tortas tienen un atractivo particular por su llamativo diseño y elaboración. En Inglaterra una empresa se especializa en diseños novedos y constante desarrollo de nuevos gustos, pueden encontrarlos en wedding cakes Hampshire y wedding cakes Berkshire. Si bien esta empresa se especializa en tortas de casamiento también realizan las clásicas birthday cakes Hampshire

Catering para Eventos

Si además quisieran contratar un servicio de catering para eventos o un catering para cumpleaños Fetucci es una opción ideal. Presenta variadas opciones desde un clásico pizza party hasta un catering full.

 Por no tener eco de las denuncias de corrupción … – La Hora de Jujuy

Deja un comentario