Los Beatles: A 50 años del debut en The Cavern | Rock 'N Ball

Everything you need

Lavish Pro Themes provides you everything that you need on a WordPress theme, extensive customize options for user-oriented easy use, flat and modern design to capture viewers attention, plenty color options to full fill the choice of yours and many more.

Los nenes que cambiaron el mundo de la música

Hace 50 años John, Paul y George se subieron por primera vez a las tablas del bar más famoso de toda Inglaterra, demolido en los 70 y convertido en un centro comercial. ¿Por qué este lugar es tan importante y famoso? ¡¿50 años ya?!

En 1961 cuatro pendejos (todavía con Pete Best en la bata, reemplazado por Ringo Starr un año después y Stuart Sutcliffe en bajo) con pelito engominado a lo Elvis, camperas de cuero y caritas aniñadas, se presentaron al mediodía en el club jazzero The Cavern ante un puñado de borrachitos ingleses, todos amantes del jazz. Ese día, en muestra clara de disconformidad, el público le arrojó un montón de monedas al escenario. Dice la leyenda que los músicos, cuando contaron la plata, se dieron cuenta que tenían más de lo que ganaban por concierto. Nunca más abandonaron el lugar. Alrededor de 300 recitales dieron Los Beatles en el bar, originalmente situado en la parte de atrás de un almacén de ladrillos. De The Cavern, al mundo.

Esa vez, los incipientes y mitológicos Beatles, interpretaron algunos temas propios y canciones de Chuck Berry, Little Richard, Ray Charles, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis. La vida de los Fab Four cambiaría para siempre en noviembre del 61, en ese mismo lugar, cuando el productor Brian Epstein se hizo presente para escuchar a los muchachos y deleitarse con un Lennon borracho en el escenario, un jóven Paul haciendo bromas con el público y toda la excitación que provocaban aquellos acordes en el auditorio. Epstein fue el responsable de convertir a los talentosos pibes de Liverpool en la banda más famosa del mundo. Casi nada.
Como consecuencia de la demolición del Cavern original, existe una réplica a pocos metros del mítico lugar, también en Mathew Street. Es de suponer que se construyó para que los seguidores más violentos no incineraran el centro comercial y también, obvio, para seguir facturando gracias al turismo que genera todo lo relacionado con los Fab Four. Allí, los admiradores de la banda se reunieron hoy para celebrar el aniversario. Si tuviste la suerte de estar en tierra inglesa, desde el extremo sur del mundo queremos imaginar que fuiste al bar.. Además, una serie de eventos temáticos fueron organizados por Cavern City Tours -los dueños de la réplica del club- mientras que las autoridades de Liverpool tienen planeado poner una especie de techo luminoso en Mathew Street, en honor a la lisérgica (¿o infantil?) canción “Lucy in the Sky with Diamonds“.

Un día histórico fue el de hoy. Innegable para cualquier persona con sensibilidad hacia la música popular. John, George, Paul y Ringo, genios. ¿Se imaginan el mundo sin haber podido disfrutar de la magia combinada de estos muchachos?

Feliz aniversario, de parte de todo Rock and Ball.
Aguante Los Beatles.

About the author

Agustín Baccá wrote 78 articles on this blog.

Periodista y amante de la música. Sus bandas de cabecera son La Renga, Black Sabbath, The Beatles, Led Zeppelin, Los Natas, Nirvana, ACDC, Divididos y un laaaargo etc. Enfermo terminal de Racing Club, adicto al Ketchup, Simpsomaníaco, ateo por elección, aceptable jugador de póker, fascinado con los tiburones, seguidor de Spiderman, amigo de sus amigos y hermano mayor.

Shortlink:

Camperas de Cuero

Este año 2012 vuelven a estar de moda las camperas de cuero. Encontrá las mejores ofertas y comprate tu campera de cuero.

Book de Fotos

Para sumarte a la dinamica industria de la moda y formar parte del staff de una agencia de modelos es fundamental que cuentes con un book de fotos profesional. Epitaph Model Management te da la posibilidad de sumarte a su staff y contar con un book de fotos gratis

 Los Beatles: A 50 años del debut en The Cavern | Rock 'N Ball

Deja un comentario